Condiciones generales de uso y de venta

Voir les anciennes versions

 

Preámbulo

Las prestaciones de los servicios que se ofrecen en el sitio de Internet «www.cbien.com» y en las aplicaciones móviles CBien y Valoo las ofrece la sociedad CBien SAS, con un capital de 210.642 euros y cuya sede social se encuentra en la dirección 40, rue des vignobles - 78400 Chatou, FRANCIA.

 

Advertencias preliminares

Por otra parte se ha de llamar la atención de los usuarios sobre el hecho de que les corresponde a ellos verificar en su(s) contrato(s) de seguro y/o ante su(s) compañía(s) aseguradoras las estipulaciones correspondientes de su póliza de seguro relativas a las condiciones específicas de indemnización de sus bienes. 

Se informa igualmente al usuario de que el archivado electrónico de sus documentos no sustituye a la conservación del documento original en su forma original, el cual posee un valor probatorio superior a las copias y cuya producción será a veces necesaria. En consecuencia, el usuario reconoce que el servicio de archivado que ofrece la sociedad no pretende permitirle que destruya sus documentos de papel.

 

 

Definiciones

En las presentes condiciones generales de venta y uso (en lo sucesivo: las «CGVU»), las palabras o expresiones descritas a continuación tienen el significado siguiente:

  • Abono: designa las presentes CGUV, el formulario de inscripción en línea y sus condiciones particulares, así como las posibles cláusulas adicionales, a exclusión de cualquier otro documento, que el usuario acepta y que le permiten beneficiarse de todas o de parte de las prestaciones. La sociedad ofrece en su sitio varios abonos que, según el caso, pueden ser gratuitos o de pago, de duración determinada o indeterminada; 
  • Prestaciones: designa el conjunto de servicios y/u ofertas disponibles en el sitio descritos en el art. 4 a continuación y que ofrece la sociedad.
  • Sociedad: designa a la sociedad CBIEN mencionada en el preámbulo, proveedora a cargo de la comercialización de las prestaciones disponibles en el sitio;
  • Sitio: designa a la plataforma que permite el acceso a las prestaciones que ofrece la sociedad. El sitio es accesible bien (i) desde un ordenador o un dispositivo electrónico móvil en la dirección siguiente: http://cbien.com, bien (ii) desde un dispositivo electrónico móvil en el cual el usuario habrá instalado previamente una de las aplicaciones móviles desarrolladas por la Sociedad, en particular, CBien o Valoo. El sitio está disponible en lengua francesa;
  • Usuario: designa a toda persona con la capacidad jurídica de contraer en el sentido de la normativa francesa, que se ha registrado en el sitio y que se ha suscrito a un abono.

 

 

ARTÍCULO 1. OBJETO

Las presentes CGVU tienen por objeto describir no solamente las prestaciones y las suscripciones que ofrece la sociedad en el sitio, sino definir también los derechos y obligaciones correspondientes de la sociedad y del usuario del sitio en el marco de los abonos suscritos. 

Las presentes CGVU, revisables en todo momento por la sociedad, se aplican al conjunto de prestaciones y abonos que la sociedad ofrece en el sitio. Las menciones adicionales que existan en su caso en otro documento o prospecto solo tienen valor indicativo.

 

 

ARTÍCULO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las prestaciones que la sociedad ofrece en el sitio se reservan al usuario suscrito a un abono, habiendo tomado conocimiento de antemano de estas CGVU en su totalidad y habiéndolas aceptado sin reservas.

Todo abono implica la adhesión completa y sin reservas del usuario a estas CGVU, las cuales pueden guardarse e imprimirse por cualquier persona que visite el sitio.

 

ARTÍCULO 3. NORMAS DE USO

3.1- El usuario se hace cargo del establecimiento de medios informáticos y de telecomunicaciones que permitan el acceso al sitio.

3.2- Las prestaciones y suscripciones que ofrece la sociedad en el sitio se reservan exclusivamente al usuario con la capacidad jurídica de suscribirse a un abono.

3.3- En aplicación del artículo L. 111-1 del Código francés sobre consumo, se invita a los usuarios a navegar por el sitio con el fin de descubrir las prestaciones y los abonos que la sociedad comercializa en línea, y de conocer así sus características y condiciones generales antes de realizar cualquier pedido.

 

 

ARTÍCULO 4. DESCRIPCIÓN DE LAS PRESTACIONES

La sociedad ofrece a los usuarios titulares de un patrimonio mobiliario un conjunto de servicios de gestión de sus bienes personales y de conservación de la documentación relativa (facturas, seguros y contratos de garantía, fotografías, instrucciones, certificados de valor, etc.).

Las prestaciones que ofrece la sociedad en las diferentes formas de abono disponibles en el sitio deben permitir, en parte o en su totalidad, a todo usuario que haya registrado previamente uno o más bienes personales:  

  • Clasificar su patrimonio mobiliario y valorizar sus bienes;
  • Comparar el valor de su patrimonio y su valor garantizado;
  • Recibir una alerta antes del vencimiento de una garantía o de un contrato de seguro;
  • Almacenar documentos (facturas, contratos, instrucciones de uso, fotografías, etc.);
  • Utilizar y transferir, en particular por correo electrónico o en formato PDF, los datos registrados relativos a uno o más productos;
  • Beneficiarse de un inventario en caso de siniestro.
  • Gestionar sus bienes (revender, asegurar, compartir, intercambiar, alquilar, reciclar, dar, etc.) a través de los servicios conectados con otras sociedades que ofrecen estos servicios.

La sociedad podrá ofrecer a sus usuarios servicios complementarios y accesorios, cuyos detalles y precios se mencionarán en el sitio.

 

 

ARTÍCULO 5.

ACCESO Y SUSCRIPCIÓN AL ABONO

5.1. Acceso al sitio

Para acceder a las prestaciones que se ofrecen en el sitio, el usuario deberá crear previamente una cuenta con las condiciones presentes en el apartado 5.3. a continuación, el cual conviene leer. 

El acceso al sitio está garantizado de forma permanente a excepción de los periodos de mantenimiento, operaciones de actualización de los servidores y de interrupciones eventuales excepcionales, en particular, en caso de que se produzca un fallo técnico que afecte al acceso o al funcionamiento del sitio por motivos independientes a la sociedad como, en particular, la interrupción de los sistemas de comunicación, interrupción de Internet o interrupciones de los servicios de sus proveedores informáticos, independientemente del motivo. 

La sociedad se compromete a poner en práctica todos los medios que posee para informar al usuario lo antes posible de toda interrupción de las prestaciones y restablecer el acceso al sitio lo antes posible.

La ocurrencia de los eventos que se describen anteriormente no tendrá ninguna consecuencia en la continuación del abono y no podrá dar lugar a una reclamación por parte del usuario. No se podrá considerar a la sociedad responsable del daño o de las interrupciones resultantes de las operaciones efectuadas por el usuario en el marco de su conexión al sitio o en caso de interrupción resultante de un motivo externo a la sociedad.

 

5.2. Material necesario

Para utilizar el sitio, los usuarios deberán disponer de material informático o electrónico que pueda conectarse a Internet y de una conexión a Internet.

Se recomienda a los usuarios antes de suscribirse a un abono, que verifiquen la accesibilidad al sitio y la compatibilidad de las prestaciones con su material informático. Para esto, se invita a los usuarios a que consulten la información técnica disponible en las pestañas «FAQ» o «Ayuda» accesibles desde la página de inicio del sitio.

La sociedad rechaza toda responsabilidad en caso del no funcionamiento del material del usuario o de la incompatibilidad de este con el sitio o las prestaciones.

 

5.3. Suscripción del abono

Para poder utilizar las prestaciones, el usuario deberá suscribirse previamente a un abono. Para esto, el usuario deberá proceder a crear una cuenta rellenando los campos obligatorios marcados en la pantalla. 

Además, también se solicita al usuario que elija un identificador y una contraseña. Estos datos son confidenciales. El usuario se compromete a guardar de manera confidencial el identificador y la contraseña que le permiten acceder a su cuenta. El usuario se compromete a cambiar regularmente su contraseña y a adoptar todas las recomendaciones de seguridad que la sociedad pueda hacerle para la elección de la contraseña.

La sociedad no tiene conocimiento de las contraseñas que los usuarios hayan elegido. A petición expresa del usuario, será posible restablecer la contraseña de este último.

Cada usuario se compromete a proporcionar información exacta en el momento de suscripción a su abono y a informar a la sociedad de cualquier cambio de esta. 

El usuario puede corregir en todo momento cualquier posible error realizado durante la introducción de sus datos.

La suscripción por parte del usuario a su abono conlleva la aceptación de las presentes CGVU, plenamente y sin reservas.

El usuario reconoce que los datos registrados en el sitio constituyen la prueba de la transacción (tipo de oferta suscrita y fecha) y los datos registrados por el sistema de pago descritos anteriormente, la prueba de la transacción financiera.

El usuario reconoce tener conocimiento de que los elementos que conciernen a su abono están disponibles en línea en el sitio bajo la sección «Mi cuenta» y archivados en un soporte inmaterial. Estos le podrán ser comunicados igualmente para su soporte inmaterial por parte de la sociedad enviando una solicitud por correo a la dirección de correo electrónico siguiente: contact@cbien.com, especificando «Mi contrato» en el asunto.

La sociedad se reserva el derecho a suspender o rechazar todo abono o todo pedido del usuario con el cual se encuentre en litigio, independientemente del motivo, sin que este último pueda reclamar indemnización alguna. 

La aceptación de las cookies técnicas es indispensable para el uso de las prestaciones del sitio.

El usuario será el único responsable de las consecuencias derivadas del uso de su cuenta y hasta la desactivación de esta, a no ser que el usuario pueda demostrar que el uso de su identificador o de su contraseña resulta de un fraude imputable a un tercero.

Toda conexión o transmisión de datos efectuada utilizando el sitio será considerada haber sido hecha por el usuario y bajo su exclusiva responsabilidad a no ser que el usuario pueda demonstrar que el uso de sus identificadores o de su cuenta resulta de un fraude imputable a un tercero.

 

 

ARTÍCULO 6. CONDICIONES DE USO DE LAS PRESTACIONES

6.1 Abono

Las prestaciones solo pueden utilizarse por el usuario que se haya suscrito en línea a un abono y solo durante la duración de este, tal y como prevé el apartado 6.3. a continuación.

Los abonos pueden ser gratuitos o de pago, según el caso.

Los abonos surten efecto el día de su suscripción en línea en el sitio previo pago de su precio por parte del usuario en el caso de un abono de pago.

Cuando se haya rescindido por completo un abono, las prestaciones se volverán inaccesibles, a no ser que el usuario se suscriba a un nuevo abono y los datos puedan ser destruidos por la sociedad, el usuario deberá recuperar los datos registrados en su cuenta según las modalidades definidas en el artículo 6.6 a continuación.

 

6.2 Modificación del abono

6.2.1 - El usuario, el cual deberá estar al día con sus pagos, puede modificar su abono en curso para suscribirse a un tipo de abono superior al que se encuentra actualmente vigente. 

En el momento del pedido, le será deducido al precio del nuevo abono suscrito por el usuario una fracción del precio del abono calculado previamenteprorata temporis en función de la duración restante desde el día del pedido.

El nuevo tipo de abono suscrito se activa desde el momento de pago del precio por parte del usuario.

 

6.2.2 - Si un usuario decide, al término de un tipo de abono de pago, suscribirse a un tipo gratuito: este conservará su cuenta así como el conjunto de documentos e información que figuran en su cuenta al término de su bono de pago con las siguientes condiciones:

Por defecto, todos los abonos de pago que hayan aplicado un cupón de descuento se transfieren a un abono gratuito al finalizar su 1er plazo.

Solo las prestaciones que correspondan al tipo de abono gratuito son accesibles.

Si se alcanza el número máximo de bienes personales que pueden registrarse gratuitamente por parte del usuario (este número se indica en el tipo de abono), este no podrá registrar ni gestionar bienes suplementarios en su cuenta.

Los bienes registrados más allá del número máximo que ofrece el abono gratuito serán desactivados automáticamente pero se mantendrán accesibles sin que sea posible efectuar una acción sobre estos bienes.

Los bienes desactivados pueden volverse activos si el usuario decide suscribirse al tipo de abono adecuado y realiza el pago de dicho abono.

 

6.3 Duración, renovación y rescisión

6.3.1- Todo abono se suscribe por la duración indicada en la oferta elegida, la cual puede ser determinada o indeterminada.

La oferta de abono elegida podrá mencionar condiciones particulares de rescisión. 

6.3.2- Los abonos gratuitos puede ser de duración determinada o indeterminada, según el caso.

Los abonos gratuitos o de pago de duración determinada son renovables por renovación tácita de duraciones idénticas.

El usuario puede rechazar la renovación del abono siempre y cuando respete un periodo de preaviso de un mes antes de la fecha de vencimiento del periodo en curso escribiendo a la dirección de correo electrónico siguiente: contact@cbien.com, especificando «No renovación» en el asunto.

6.3.3- El usuario puede rescindir los abonos respetando un periodo de preaviso de un mes antes de la fecha de vencimiento o de la fecha efectiva de rescisión en caso de un abono de duración indeterminada. La rescisión deberá dirigirse por correo a la dirección de correo electrónico siguiente: contact@cbien.com, especificando «Rescisión» en el asunto.

La rescisión por parte del usuario conlleva la supresión de la cuenta del usuario con las condiciones del artículo 6.6 definidas a continuación.

En su defecto, para el usuario que haya respetado el plazo de preaviso nombrado anteriormente para un abono de duración determinada, la rescisión tendrá efecto al próximo término del abono. 

El usuario no podrá solicitar a la sociedad ninguna indemnización ni ningún reembolso del periodo del abono por vencer. Por otra parte, la sociedad conservará, a falta de pago del precio del abono por parte del usuario, la posibilidad de rescindir el abono tal y como está previsto en el articulo 6.4. a continuación.

Si las condiciones particulares del tipo de abono suscrito lo prevén, la sociedad podrá facturar al usuario costes de cierre del acceso a las prestaciones por cualquier motivo excepto por culpa de la sociedad.

La falta de renovación o la rescisión de un abono por parte del usuario conllevan la supresión de la cuenta por parte de la sociedad con las condiciones del artículo 6.6 definidas a continuación.

 

6.4. Otros casos de rescisión

La sociedad se reserva el derecho de rescindir el abono del usuario, sin preaviso ni indemnización, en los casos siguientes:

- Incumplimiento de las CGVU;

- Incumplimiento de las condiciones particulares aplicables al abono suscrito;

- Uso abusivo o no conforme a la regulación aplicable de las prestaciones que ofrece la sociedad.

La rescisión por parte de la sociedad conlleva la supresión de la cuenta del usuario con las condiciones del artículo 6.6 definidas a continuación.

La sociedad podrá facturar al usuario costes de cierre del acceso a las prestaciones.

 

6.5. Interrupción o modificación del servicio

La sociedad podrá realizar modificaciones en sus servicios relacionados con la evolución técnica sin que el usuario pueda oponerse.

El usuario queda informado de que las modificaciones podrán conllevar un corte temporal de las prestaciones y/o del sitio. 

El usuario reconoce que pueden ser necesarias evoluciones técnicas para mejorar la calidad del servicio. El usuario podrá o respetar las disposiciones dadas por la sociedad que conciernen a estas evoluciones y que podrán, en particular, dar lugar a la solicitud por parte de la sociedad al usuario de efectuar modificaciones o actualizaciones de su material necesarios para el uso del sitio, o rescindir el abono bajo las condiciones del artículo 6.3 anterior.

Por otra parte, la sociedad se reserva el derecho de modificar las condiciones de los abonos, en particular, de detener definitivamente una prestación o prestaciones que ella misma ofrece en el sitio, respetando un plazo preaviso de dos meses para informar a los usuarios afectados.

La restitución de los documentos del usuario por la prestación o prestaciones suprimidas se efectuará como se determina en el artículo 6.6 a continuación. 

 

6.6. Supresión de la cuenta

El usuario que no utilice un abono con la sociedad o que ya no lo haga podrá, si lo desea, suprimir su cuenta no renovando su abono o rescindiendo este último. Este deberá notificar su solicitud a la sociedad en la siguiente dirección: contact@cbien.com, indicando en su caso «No renovación» o «Rescisión» en el asunto, respetando el plazo de preaviso conforme a las condiciones del artículo 6.3 arriba indicado.

La sociedad se compromete a desactivar y suprimir la cuenta en un plazo máximo de 10 días laborables a contar desde la fecha efectiva de rescisión del abono. La sociedad enviará al usuario un correo de confirmación de supresión de su cuenta.

Los documentos que fueran, en su caso, almacenados para el soporte inmaterial por parte del usuario en su cuenta, podrán recuperarse por este, el cual podrá descargarlos desde su cuenta personal durante el plazo de preaviso corriente. 

Al término normal o anticipado del abono, la sociedad destruirá irreversiblemente todos los documentos archivados a partir del sitio.

  

ARTÍCULO 7. PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO

 

7.1 Precio de los abonos de pago

El precio de cada tipo de abono es la tarifa que se menciona en la página de las ofertas del sitio tal y como abonó el usuario el día de su suscripción o, en caso necesario, durante la renovación del abono.

La sociedad podrá revisar sus tarifas en todo momento. En caso de aumento de la tarifa de su abono, se informará al usuario al menos dos (2) meses antes de la entrada en vigor de dicho aumento.

Por consiguiente le corresponde al usuario, quien se compromete a hacerlo, consultar regularmente la pestaña «Mi cuenta» para estar al día de todos los nuevos mensajes e información que le conciernen o que conciernen al sitio y a las prestaciones, en particular, a las nuevas tarifas en vigor. 

En caso de que el usuario rechace el aumento, este último podrá rescindir su abono conforme a los términos del artículo 6.3.3 de las CFVU. 

Los precios indicados tienen en cuenta el IVA aplicable el día de la suscripción del abono de pago o de la renovación, en su caso. Toda modificación del tipo de IVA aplicable repercutirá automáticamente en los precios.

 

 

7.2. Modalidades de pago

El pago del precio del abono se efectúa una sola vez en el momento de suscripción o durante su renovación según las modalidades siguientes:

  • Mediante tarjeta de crédito, vía STRIPE, en un servidor de pago seguro que integra un procedimiento de encriptación en modo SSL (Secure Socket Layer).
  • Mediante pago a través de un intermediario a través de la cuenta iTunes del usuario cuando se trate de las aplicaciones móviles CBien o Valoo descargadas a través de la App Store de Apple.

Los usuarios aceptan expresamente que el proveedor bancario de la sociedad CBIEN conserva sus datos bancarios de manera segura, con el fin de evitar nuevas entradas en un futuro pedido. La sociedad CBIEN no conserva en ningún caso estos datos bancarios. Si un usuario desea modificar sus datos bancarios, podrá acceder a ellos desde la sección «Mi cuenta». En todo caso, estos se mantienen almacenados hasta el fin del periodo de validez de su tarjeta bancaria.

Las transacciones y la información que conciernen al usuario se confirman siempre. Se aconseja imprimir el formulario de confirmación y de conservarlo. Este formulario contiene, entre otros, los datos de las personas a contactar en caso de problema.

Independientemente del tipo de oferta suscrita, el usuario será el único responsable del pago de su abono. 

La sociedad no es responsable de los problemas de pago ligados al mal funcionamiento del servicio de pago en línea.

 

7.3. Sanciones en caso de impago

 

La ausencia de pago de un abono o de alguna de las facturas de la sociedad conlleva la suspensión del abono del usuario durante un periodo de tres (3) meses en el transcurso de los cuales se invitará al usuario, mediante correos electrónicos que la sociedad le enviará, a regularizar su situación.

Tras este periodo, si el usuario no hubiera contestado a los correos electrónicos de la sociedad, esta suprimirá su cuenta sin un plazo o preaviso adicional y a expensas del usuario.

La restitución de los documentos del usuario se efectuará como se determina en el artículo 6.6 a continuación.

  

ARTÍCULO 9 - DERECHO DE RETRACTACIÓN

Si el usuario es un particular y, en aplicación del Código francés sobre consumo, si tiene la calidad de consumidor, el usuario tendrá un plazo de siete días naturales a contar desde la fecha de suscripción del abono para ejercer su derecho de retractación por correo electrónico a la dirección siguiente: contact@cbien.com, especificando «Retractación» en el asunto.

La solicitud puede enviarse igualmente por correo postal (preferiblemente con acuse de recibo) a:

Sociedad CBIEN

Retractación

40, rue des vignobles - 78400 Chatou, FRANCIA 

En todo caso, el usuario deberá mencionar su nombre y apellidos, así como su dirección de correo electrónico que indicó en el momento de su inscripción en el sitio.

Sin embargo, en caso de que el usuario haga uso de las prestaciones que se ofrecen el sitio antes de la expiración de dicho plazo, no podrá ejercer el derecho de retractación que le corresponde, según las disposiciones previstas en el art. L.121-20-2 del Código francés sobre consumo.

En caso de retractación, el usuario obtendrá el reembolso de las sumas que ya haya pagado a más tardar a los treinta (30) días siguientes a la fecha de recepción por parte de la sociedad de la solicitud de retractación, conforme al art. L.121-20-1 del Código francés sobre consumo.

 

ARTÍCULO 10. PROTECCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

 

10.1. Tratamiento informático:

La sociedad garantiza la confidencialidad de los datos personales del usuario.

Los datos personales recogidos sobre el usuario por parte de la sociedad están destinados a la gestión del abono del usuario, al acceso a su cuenta así como a los documentos que este ha almacenado en el sitio. 

Estos son objeto de un tratamiento automatizado.

La información facultativa está destinada a conocer mejor al usuario, así como a mejorar los servicios que se le ofrecen.

La sociedad certifica que sus ficheros y sus tratamientos automatizados de datos personales son objeto de declaración a la CNIL, conforme a la Ley francesa de informática y libertades de 6 de enero de 1978 vigente, con el número 1735792.

La sociedad podrá enviar al usuario por correo electrónico -o hacer accesible en línea en el sitio- información comercial sobre sus socios y permitir al usuario conocer mejor los servicios que estos ofrecen. 

En función de las elecciones del usuario durante la creación o la modificación de su cuenta, la sociedad se reserva el derecho, en su caso, de seguir las indicaciones que figuran en el formulario rellenado por el usuario, de explotar y de comunicar dicha información a socios comerciales.

En todo caso, la sociedad se reserva el derecho de utilizar los datos de manera anónima con fines estadísticos.

La sociedad trata la información que concierne a los usuarios con la mayor confidencialidad posible, respetando la Ley francesa de informática y libertades de 6 de enero de 1978 vigente.

Los datos personales del usuario así como la información relativa a sus abonos son objeto de un archivado electrónico por parte de la sociedad durante una duración que podrá exceder las modalidades previstas en el artículo 6.6 arriba mencionado.

 

 

10.2. Uso de las cookies

Accediendo al sitio se instalarán cookies en el ordenador o en los dispositivos electrónicos móviles del usuario.

Estas deberán conservarse durante toda la duración de apertura de la cuenta del usuario.

Si el usuario borra estas cookies, podrá no tener acceso a las prestaciones, ya que estas cookies permiten personalizar un conjunto de servicios y de contenidos en función del perfil del usuario.

 

10.3. Derechos de acceso, de rectificación y de oposición del usuario

El usuario tiene libre acceso en línea a las informaciones que le conciernen en la pestaña «Mi cuenta» y tiene la posibilidad de modificar y de exportar sus datos desde el sitio.

Conforme a la Ley francesa de informática y libertades de 6 de enero de 1978, en su versión modificada, el usuario dispone en todo momento del derecho de acceso a la información que le concierne, derecho a rectificarla o completarla en caso de que fuera inexacta o estuviera incompleta, derecho a oponerse a su transmisión a terceros, derecho a oponerse sin coste alguno a que sea utilizada para que se le envíen solicitudes comerciales y, en general, derecho a oponerse a toda forma de tratamiento, tal y como se define en dicha ley.

Para esto, el usuario deberá realizar una solicitud por escrito mencionando su nombre, sus apellidos y su dirección de correo electrónico introducidos durante su inscripción en el sitio, y adjuntar una copia de su documento de identidad a:

Sociedad CBIEN

Servicio al cliente

40, rue des vignobles - 78400 Chatou, FRANCIA

 

10.4. Protección de los datos personales:

La sociedad recurre a proveedores que poseen infraestructuras instaladas en centros de procesamiento de datos (Data-Centers)altamente protegidos situados en Europa, ofreciendo todas las garantías de seguridad y de conservación de la integridad de los datos. Los datos e informaciones del usuario son almacenados en servidores protegidos por sistemas de protección materiales e informáticos, así como por transmisiones encriptadas. Para más información, puede consultar el sitio de nuestro proveedor en la dirección siguiente: https://www.heroku.com/policy/security

  

ARTÍCULO 11. PROPIEDAD INTELECTUAL

 La sociedad es y será la titular de los derechos de propiedad intelectual siguientes:

- Del sitio y del conjunto de sus elementos constitutivos como, y sin que la lista sea exhaustiva, información, bases de datos, programas o gráficos;

- Cualquier sello distintivo, registrado o presentado para su registro por la sociedad a título de marca o protegido bajo cualquier legislación en materia de propiedad intelectual.

El abono no conlleva ninguna transferencia de propiedad por parte de la sociedad al usuario y no conlleva, en particular, ninguna autorización de representar, reproducir, modificar o utilizar comercialmente los diferentes elementos del sitio. 

Queda prohibido cualquier deterioro y, a falta de autorización, cualquier representación, reproducción, modificación, uso comercial, parcial o total, de los diferentes elementos del sitio y esto podrá exponer a su(s) autor(es) a reclamaciones judiciales.

 

 

ARTÍCULO 13. RESPONSABILIDADES

13.1 – Responsabilidad del usuario

El usuario es plenamente responsable del uso que haga de las prestaciones en el marco de su abono.

El usuario es el único responsable de todos los documentos, información, datos y contenidos que haya creado, almacenado, descargado o transmitido a su cuenta en el marco de su abono.

La sociedad no ofrece ningún tipo de verificación de datos, documentos e informaciones creadas, almacenadas, descargadas y/o transferidas por el usuario a su cuenta. En consecuencia, esta declina toda responsabilidad en cuanto a su origen, veracidad, exhaustividad y, en general, todo uso que el usuario haga de ellos.

Por otra parte, es responsabilidad el usuario verificar que los documentos, informaciones, datos y contenidos creados, almacenados, descargados y/o transferidos a su cuenta, en el marco de su abono:

  • No constituyen una violación de los derechos de propiedad intelectual;
  • No contienen virus informáticos;
  • No hacen apología del crimen, ni promueven una actividad criminal;
  • No tienen un carácter pedófilo, pornográfico, obsceno, racista, difamatorio o revisionista;
  • No se corresponden con datos sanitarios;
  • De manera general, no son contrarios al orden público y a las buenas costumbres.

La sociedad no controla los documentos, informaciones, datos y contenidos creados, almacenados, descargados y/o transferidos por el usuario a su cuenta en el marco de su abono. 

En caso de violación por parte del usuario de las obligaciones estipuladas anteriormente, la sociedad se reserva el derecho de proceder, como vea oportuno, a la suspensión o a la destrucción inmediata de la cuenta del usuario culpable así como, según el caso, de los documentos, información, datos y contenidos que este haya creado, almacenado, descargado y/o transferido a su cuenta en el marco de su abono, sin que el usuario culpable pueda tener derecho al reembolso de su abono o a cualquier indemnización a título de esta medida.

En caso de distribución de documentos, información, datos y contenido, el usuario será el único responsable de su decisión de distribuir uno de sus documentos o informaciones con otro usuario o de dar acceso a un tercero.

 

 

13.2 – Responsabilidad de la sociedad

La empresa se compromete a poner en práctica los medios razonablemente necesarios con el fin de ofrecer las prestaciones al usuario.

En este aspecto, la responsabilidad de la empresa está limitada a los compromisos hechos en aplicación de las presentes CGVU y no se ve comprometida, en particular:

  • En caso de daños como resultado del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones por parte del usuario;
  • En caso de daños directos o indirectos que sufra el usuario y que resulten del uso que este haya hecho de las prestaciones que se ofrecen en el sitio;
  • En caso de fuerza mayor o hechos independientes a su voluntad

NO SE PODRÁ CONSIDERAR RESPONSABLE A LA EMPRESA DEL POSIBLE MAL FUNCIONAMIENTO O DEL DETERIORO DEL SISTEMA INFORMÁTICO DEL USUARIO RESULTANTES DEL USO CONFORME O NO DE LAS PRESTACIONES O DEL SITIO, INCLUYENDO TODA PÉRDIDA EVENTUAL DE DATOS DEL USUARIO, TODA PÉRDIDA O MODIFICACIÓN DE INFORMACIÓN DE CARÁCTER PERSONAL Y CONFIDENCIAL, ASÍ COMO SU DIVULGACIÓN A TERCEROS.

El uso del sitio y de su servicio requiere una conexión y un navegador de Internet. El usuario acepta las limitaciones ligadas a Internet, en particular:

  • Que la velocidad de respuesta del sitio pueda verse afectada por un ancho de banda deficiente;
  • Que no se puede garantizar en su totalidad la confidencialidad de los datos que circulan en Internet  y que estos datos pueden ser desviados;
  • Que las prestaciones que se ofrecen en el sitio aplican funcionalidades informáticas complejas y que no es posible comprobar todas las posibilidades de uso.

El usuario acepta así asumir los riesgos de imperfección o de indisponibilidad temporal del sitio o de las prestaciones.

Los enlaces de hipertexto que se ofrecen en el sitio pueden remitir a otros sitios o a otras informaciones generadas por sitios asociados. En la medida en que la sociedad no pueda ejercer ningún control sobre estos sitios, esta no tendrá ninguna responsabilidad sobre el contenido de dichos sitios.

 

ARTÍCULO 14. CESIÓN

El abono está suscrito por parte del usuario a título estrictamente personal y no podrá cederse en ningún caso por parte del usuario sin el consentimiento expreso de la sociedad. 

La cesión del abono por la sociedad es libre, ya que que dicha cesión es necesaria para la cesión del sitio.

El abono vincula a las partes presentes, sus sucesores legales y sus cesionarios autorizados.

 

 

ARTÍCULO 15. COOPERACIÓN CON LAS AUTORIDADES PÚBLICAS

La sociedad coopera conforme a la ley con las autoridades que realizan verificaciones en relación con contenidos y/o servicios accesibles a través de la red de Internet o telefónica, o con actividades ilegales ejercidas por un usuario de Internet o de teléfono.

La sociedad no asume ninguna responsabilidad por cualquier comunicación de elementos en su posesión debido a una solicitud hecha por requisa judicial, por autoridades judiciales, policiales o administrativas.

 

 

ARTÍCULO 16. LEY APLICABLE Y REGULACIÓN DE LITIGIOS

Las presentes condiciones generales de venta están sujetas a la legislación francesa.

El idioma original del presente contrato es francés.

En caso de litigio, solo serán competentes los juzgados y tribunales franceses.